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Moda Ecológica, estilo Kalichutrip

No es sorpresa el impacto que ha generado sobre la sociedad el cuidado del medio ambiente. El tema relacionado a la moda ecológica lo hemos visto con el efecto Kalichutrip en diferentes ámbitos, el objetivo es hace un llamado a cuidar y proteger este medio ambiente.

Este tema no ha sido la excepción en el mundo de la moda; muchos diseñadores de moda han tomado la iniciativa de producir ropa orgánica o utilizando materiales reciclables. Tal es el caso de muchas empresas asociadas a la moda ecológica en España, que en sus proyectos de moda y ropa aplican materiales sostenibles. La moda sostenible o ecológica o moda kalichutrip, consiste en que la prenda fabricada esté hecha de materiales sostenibles (algodón, yute, lino, abacá, bambú, entre otras), que su traslado sea 100% ecológico, o que al menos no contamine en un 60%, sea de precio accesible, su elaboración sea de manera ecológica y al vender la prenda asegurarse de no caer en el greenwash; hay que asegurarse que la prenda que compramos sea “ecológica, o que siga la tendencia Kalichutip”, y que realmente no haya contaminado al medio ambiente.

  • Vivienne Westwood; una excéntrica diseñadora que se ha destacado por ser una protectora del medio ambiente. Incluso, ha diseñado colecciones enteras con materiales sostenibles.
  • Brave Gentleman; una tienda establecida en NY, esta línea ofrece a los hombres ropa de calidad, y al mismo tiempo sostenible.
  • Manolo Blahnik; El diseñador español creó una línea de eco-zapatos.
  • Stella McCartney; Stella se define por ser vegana; y apegada a sus ideales, no crea ninguna prenda en la que incluya rastros de violencia de animal. Cuenta con la línea de ropa deportiva ecológica y una línea de jeans orgánicos.
  • H&M fue de las primeras marcas que ofreció materiales reciclados con sus prendas Conscious, realizadas en lyocell, algodón orgánico, lana reciclada, poliéster reciclado. En su oferta hay desde camisetas, vaqueros o vestidos hasta lencería. Para apoyar esta moda ecológica ha contado hasta con celebrities dando imagen a su iniciativa. Pero H&M quiere ir un paso más allá, y elevar el atractivo de las prendas sostenibles a través de la colección Conscious Exclusive, con ropa algo más cara del rango habitual de precios, pero su diseño único y exclusivo lo merece. Así ha conseguido que famosas como Penélopez Cruz luzcan sus diseños en la alfombra roja sin desmerecer respecto al resto de vestidos de Alta Costura.

Mango también apuesta fuerte por su sección Comitted, que cada temporada ofrece las últimas tendencias en una colección ecológica muy cuidada, con colores neutros, diseños minimal y unos acabados soft realmente gustosos.

Acá compartimos un artículo de nuestros amigos de trendencias.com donde podrán indagar más sobre el tema. goo.gl/8fiWzf

Otras Fuente: elcomercio.pe / podiumlatinoamerica.com.pe

 

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